martes, 31 de enero de 2012

Piratería en comerciales chinos de televisión

En estos días se exhibe en la televisión china un comercial sobre el Chevrolet Malibú 2013, donde se muestran dos generaciones del auto: la de los años 60 y la actual. Véanlo ustedes mismos.



Cuando lo vi, sentí como si hubiera tenido un deja vu, porque juraba y perjuraba en ese momento que yo ya había visto algo así. Y fue entonces que recordé un comercial que me marcó cuando era adolescente. En 1994, Ford sacó una versión espectacular del Mustang, y su comercial era digno de dejar huella. En él se mostraban dos generaciones del mítico auto: ¡la de los años 60 y la (en ese entonces) actual! Chéquenlo. Es una lástima que no lo conseguí en español.



A 18 años de distancia descubro el descarado reciclaje de ideas de Chevrolet. No sé si fue una decisión de los directivos en Estados Unidos, o si fue un caso más de piratería china. Júzguenlo ustedes.

1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos, y qué decir de los productos; en algún documental me parece que hay mega centros comerciales donde puedes encontrar cuanto producto pirata te imagines, bueno espero que hables de ello y si hay imágenes mejor. Un saludo desde el DFectuoso.

    ResponderEliminar