jueves, 13 de junio de 2013

El tierno Pooh Jinping

Los memes están de moda, y si son buenos, se vuelven virales. Es el caso del meme dedicado a Barack Obama y Xi Jinping, presidentes de Estados Unidos y China, respectivamente.

Alguien con gran imaginación observó una foto de su reciente encuentro en Estados Unidos, y de inmediato hizo una comparación con la caricatura de Winnie Pooh, el oso amante de la miel, y su compañero de aventuras, Tigger. Para asombro de todos, ambas imágenes coinciden de forma casi perfecta.

Y claro, el meme ha circulado por todos los rincones del mundo, incluso por China, donde rápidamente fue censurado por los “guardianes de lo correcto en Internet”.

He aquí la polémica imagen, cortesía de las redes sociales.

lunes, 15 de abril de 2013

Esto sí es amor por los árboles

Si algo me gusta de los chinos es el cuidado que le prodigan a sus árboles y jardines. Hace poco, caminando cerca de mi trabajo, me encontré con varios árboles recién trasplantados a los que los jardineros pusieron  sueros con nutrientes. De esta forma, los ayudan a enraizarse de nuevo y a crecer en su nuevo espacio.

 


jueves, 7 de febrero de 2013

Bimbo en China - Croissant de fresa

Bimbo ha tenido que adaptarse al mercado chino, ofreciendo productos no tan dulces y con texturas diferentes a las conocidas en el resto del mundo. He aquí su nuevo comercial anunciando el croissant de fresa.

Bimbo llegó a China (comercial del 2009)

Bimbo llegó a China en 2006, y en pocos años se ha consolidado como la empresa mexicana más exitosa en el gigante de Asia. Su estrategia de marketing ha sido fundamental. Este es uno de los primeros comerciales de Bimbo en China, en el cual se escucha al osito decir: "Buenos días. Bimbo llegó".


sábado, 19 de enero de 2013

Terror en el estacionamiento

Este es el último video viral en China, publicado en Sina. Se trata de una mujer que le da un gran susto al cobrador de un estacionamiento al aparecer de repente vestida como la chica de la película El aro (The ring) y usando un control remoto para simular que su auto se conduce solo.


En China la gente es muy supersticiosa y le tiene pavor a los fantasmas, de ahí la reacción del tipo. Sin embargo, parece que el video fue totalmente actuado. Algunos dicen que es una promoción de la marca china de autos BYD. Otros, que fue hecho como protesta por el alto costo de los estacionamientos. No sé cuál sea la verdad, pero el video tiene más de 3.5 millones de visitas en tres días. Juzguen ustedes.